Desde la infancia, nos enseñan que debemos hacer cosas o comportarnos de cierta forma para obtener el amor y la aceptación de los demás. Pero lamentablemente en ese proceso no aprendemos a amarnos ni aceptarnos. Y paradójicamente, la gente nos trata de la forma en que nos tratamos a nosotros mismos. De este modo, el deseo de amor y aceptación se ve frustrado por nuestra propia incapacidad de amarnos a nosotros mismos.

Lo esencial es aprender a amarse y aceptarse tal cual uno es. No sirve hacer las cosas por los demás. Si algo no funciona para nosotros, no funcionará para los otros.

Aprende técnicas positivas del poder del Amor.

En el arte hawaiano del Ho’oponopono se utilizan dos herramientas muy importantes: la palabra “TE AMO” y “GRACIAS“. Cuando las usamos en voz alta y se las decimos a alguien, son tremendamente poderosas y valiosas. Cuando alguien nos hace algo que consideramos injusto, cuando una persona nos dice algo que nos molesta, en vez de contestar, en vez de darle nuestro punto de vista y tratar de convencerla de que tenemos razón, podemos repetir en nuestra mente las veces que sea necesario: “TE AMO. TE AMO. TE AMO” o “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS“. Estas herramientas suelen provocar resultados sorprendentes.

Aveces la persona se disculpa cuando menos lo esperábamos, otras veces, puede que siga en lo mismo, pero uno ya no lo nota ni se siente afectado.

En Universidad de la Calle tenemos el audio Dieta Mental Positiva con técnicas para mantener actitud positiva y a través del poder del Amor logres que todos tus días sean un excelente día.

Share This