La única ocasión en que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incomodo.

Si quieres ser rico y prospero, sería mejor que te fuese resultando cada vez más cómodo el hecho de estar incómodo. Prueba conscientemente a introducirte en tu zona de incomodidad y hacer lo que te asusta. Toma en cuenta la ecuación que dice ZC = ZR que significa “Zona de Comodidad” = “Zona de Riqueza”.

Expandiendo la primera expandirás el tamaño de tu zona de ingresos y riqueza. Cuanto más cómodo tengas que estar, menos riesgos estarás dispuesto a asumir, menos oportunidades aprovecharás, a menos gente conocerás y menos estrategias nuevas probarás. ¿Captas lo que quiero decir? Cuanta más prioridad das a la comodidad, mas pequeño te vuelves por miedo.

Aprende más sobre como piensan los ricos.

Por el contrario, cuando estás dispuesto a estirarte, expandes tu zona de oportunidad, y esto te permite atraer y retener más ingresos y riqueza. Cuando tienes un contenedor (zona de comodidad) grande, el universo se apresurará a llenar ese espacio. La gente rica y próspera tiene una gran zona de comodidad, y esta constantemente expandiéndola para poder alcanzar y retener una mayor riqueza.

Nadie ha muerto jamás de incomodidad, y, sin embargo, vivir en nombre del confort ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento que todo lo demás junto. La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera, jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz. La felicidad no proviene de vivir una vida con poco entusiasmo, preguntándose siempre que podría haber sido. La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo con nuestro máximo potencial.

Share This