1. Ten reglas claras en la casa, aplica la disciplina.

La disciplina es la clave del éxito, si eres disciplinado como persona, empresario o empleado entonces vas a obtener resultados es así de sencillo, haz que tus hijos (lógicamente tu como ejemplo principal) se levante temprano, hagan ejercicio, que laven sus platos, tiendan su cama, pon 5 o 6 reglas en la casa, si van a salir tienen que llegar temprano, sin tomar, ni fumar, si viven en tu casa y trabajan asegúrate que paguen sus servicios, hagan 1 o 2 veces el mercado. Que hagan su comida, que vivan como si estuvieran solos, si tienen más de 20 años ponles un plan para que vivan solos en un periodo de tiempo, que no se acostumbren a que tu como padre los mantengas, es lo peor que puedes hacer por ellos, porque cuando no estés entonces su vida va a ser muy difícil por que estabas acostumbrado a darles todo. Déjalos que sufran es parte de la vida, yo recuerdo que mi padre a la edad de 7 años me dijo: “Hijo mío a partir de este momento cualquier cosa que quiera se la tiene que ganar así que póngase a trabajar.” Wow para mí fue algo muy fuerte, pero hasta este momento nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado, mi para no tenía necesidad, era constructor y le iba muy bien, pero lo que me dio fue la herramienta de valerme por mi mismo, de ganarme las cosas y nunca depender de ellos. No te de miedo mandar a tus hijos a la guerra, porque así es la vida, tienes que ganarte las cosas.

1. Nunca les regales cosas ni les des dinero, haz que se las ganen.

Este es un problema muy grande en toda américa, los padres piensan en darles todo lo que ellos tuvieron carencia, les dan carros, dinero, teléfonos, cuando este es un grave error, si haces esto estas preparando a tus hijos para el fracaso, tienes que educarlos como es la vida real, siembras una semilla de limón y obtienes después de mucho trabajo un limón, ¿tu hijo quiere una moto? que se la gane, ponle metas de venta, ponle metas físicas, que lea tantos libros, que saque cierto promedio en la escuela. Yo lo que hago con mis hijas es que les pongo metas y les pongo premios de acuerdo a cada meta, por ejemplo, si les pongo como meta vender 2 mil dólares en un mes entonces les doy el doble cuando logren la meta.

1. Dedícales tiempo, en lugar de darles dinero dales el tiempo que requieren para enseñarles alguna habilidad.

Haz que tus hijos sigan tu ejemplo, dedícales tiempo en los hábitos que les van a cambiar la vida. Enséñalos a través del ejemplo es la mejor cosa que puedes hacer por ellos y que los va a dejar marcados de por vida.

Algo que tengo bien claro, es que darles dinero a tus hijos es lo peor que puedes hacer como padre, tienes que dedicarles tiempo, pero no viendo televisión por favor, dedícales tiempo en los hábitos que necesitan desarrollar, por ejemplo yo tengo 2 hijas hermosas, todos los días hago por lo menos 1.5 horas de ejercicio con ellas, rezo por las noches antes de dormirse, las acompaño por lo menos 2 veces a vender chocolates, paletas y aguas de sabor por las calles, después les ayudo a hacer su balance financiero, les dedico TIEMPO, es muy rara vez que les de dinero, ellas saben que tienen que ganárselo, mi hija pequeña de 8 años llega hace como 2 semanas y me dice: “Papito ¿cómo le hago para ganarme 5 mil dólares”, quiero comprarme un IPad para poder ver mis películas y leer mis libros”, la verdad ese momento fue muy especial para mí porque mi hija sabe que puede lograr lo que quiere y lo más gratificante es que se pregunta ¿Cómo puedo lograr lo que quiero?, haz que tus hijos sigan tu ejemplo, dedícales tiempo en los hábitos que les van a cambiar la vida. Enséñalos a través del ejemplo es la mejor cosa que puedes hacer por ellos y que los va a dejar marcados de por vida.

1. Asegúrate de que tengan hábitos positivos (leer, ejercicio, oración, limpieza, estudio, obras de caridad, ir a la iglesia.

Para mí lo más importante es que ellos tengan los hábitos que los van a sacar adelante independientemente de que yo no este, me aseguro que tengan los hábitos que a mí me han servido como persona para poder tener éxito en la vida, en mis relaciones, en mis negocios, en los problemas que he resuelto.

No le pongas tanta atención a la escuela asegúrate que tengan los hábitos correctos desarróllalos, llévalos a cursos contigo de desarrollo personal, de ventas, trabajo en equipo, siempre que tengas tiempo desarrolla hábitos con ellos que te recuerden siempre que hagan obras de caridad porque tú lo hacías, Hábitos que les lleven a lograr todo lo que quieran, enfócate en que sean personas disciplinadas y con buenos hábitos, pero principalmente porque siguen tu ejemplo

1. Asegúrate que estén rodeados de la gente adecuada.

Algo fundamental es que cuando salgan te asegures que sus amigos sean las personas adecuadas, revisa los hábitos de los amigos de tus hijos, ¿Qué hacen?, ¿en que trabajan?, ¿toman o fuman?, pero sobre todo cuando salen contigo y con tus amigos piensa muy bien en las cosas en las que te ven a ti, porque con eso les estas dando el permiso, si tomas alcohol entonces les das permiso, si sales a pachanguear nada más, entonces les das permiso, ten mucho cuidado de mandar el mensaje adecuado cuando salgan contigo, pero sobre todo cuida la gente con la que ellos se rodean, “tú eres el promedio de las 5 personas con las que más te juntas.”

Desde muy niños procura juntarte solo con gente exitosa, en sus tiempos libres, con las amistades, que se rodeen de gente que les aporte más, que sean amigos que los hagan ser mejores, pero hazlo que sea con el ejemplo.